EL SABER

 

4047799674_40e3970c35_z

 

Muchas veces decimos , o bien solemos decir cuanto sabemos o bien cuanto saben, aunque la gran mayoría de veces decimos cuando saben los demás, menospreciando siempre nuestro propio conocimiento, nos escudamos en decir siempre, «Es que yo no se, no me lo  has enseñado, no lo he aprendido, no me lo han dicho, no lo he visto, no he tenido la oportunidad de aprenderlo, etc. etc. etc.»

Siempre excusas para no realizar ni llevar a cabo las cosas, nos va mejor el esconder la cabeza, como dicen, bajo el ala como los avestruces, puesto que si no lo veo no pasa nada, y así no me pueden decir que lo hago mal.

Y yo os hago una simple pregunta, que me gustaría que me respondierais, «Quien sabe mas, y quien podrá sobrevivir mejor, un gran ejecutivo que esta en lo alto de un rascacielo, dentro de su despacho acristalado, y con las paredes cubiertas de titulos, de los estudios realizados (siempre en la ciudad), o bien la persona que vive en mitad de la selva, cuyo único aprendizaje a sido el día a día con la madre naturaleza», os animo a que me lo respondais.

Solamente deciros una cosa mas,

«no sabemos todo aquello que deberíamos saber, y sin embargo se nos olvida siempre la mitad de lo que aprendimos»

0 comments

No comments yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *