Escuela de la Brujula

Esta escuela recaba información, a partir de la orientación que da la brújula combinándolo para crear espacios energéticos de un lugar.

Esta escuela, junto con la de la Forma, son la base del Feng Shui tradicional o Clásico.

BA ZHAI

El método Ba Zhai, el cual, aunque utiliza la brújula y orientación, lo que realiza este método es según el numero KUA, de la persona, y lo asigna a un elemento y un Trigrama, así como también lo dividen en dos grupos, ESTE Y OESTE,  partiendo estos dos grupos,  en cuatro orientaciones  favorables y 4 desfavorables. Esto sobre todo hay que tomarlo en forma orientativa, ya que lo primordial en el Feng Shui, se dice que lo primero son las formas y elementos, y después estrellas, siguiendo el resto después de lo anteriormente mencionado. Y sobre todo volvemos a repetir que no hay que obsesionarse en hacer las cosas de seguida, si no poco a poco y siempre intentando encontrarnos lo mas a gusto y armónico posible con todo aquello que realicemos.

Para muchos consultores, es difícil el conseguir una buena orientación para todos los miembros de un colectivo, primando ante todo la importancia de disfrutar de un buen lugar o sector físico. Esto es, se intenta en lo posible el conjugar estas variables al mismo tiempo, es decir, un buen lugar donde permanecer y una buena orientación en donde estar.

Una forma de poder comprobar los posibles beneficios que esto conlleva es utilizar  (si se puede), durante unas semanas o meses un tipo de orientación concreta, comprobando así mas objetivamente los posibles cambios que esto produce.

De lo anteriormente dicho, se puede deducir que las mejores orientaciones son las siguientes para los diferentes grupos:

GRUPO OESTE   : SUROESTE (SO), OESTE (O), NOROESTE  (NO), Y NORESTE (NE).

GRUPO ESTE: SUR (S), SURESTE (SE), ESTE (E), Y NORTE (N).

Siendo el orden  de más favorables a menos, según se indican junto al Nombre de cada componente, así pues quedaría referenciado o podríamos indicar que:

PRIMERA DIRECCION FAVORABLE, esta es reconocida como la mejor  y mas vibrante. Favorece a la abundancia personal, la prosperidad en los negocios y la autoridad, así como la suerte en general. Esta es la dirección de la vida.

SEGUNDA DIRECCION FAVORABLE, se le suele decir que es el Medico Celestial, por ser la dirección que dirige la salud. Se suele usar, para recuperarse de las enfermedades y así poder tener mayor fuerza y vitalidad personal.

TERCERA DIRECCION FAVORABLE, esta maneja las relaciones tanto maritales como familiares, se sugiere para conseguir una buena asociación entre distintas personas, para mejorar así las relaciones publicas.

CUARTA DIRECCION FAVORABLE, esta se aconseja para facilitar la calma y promover estabilidad mental, es aconsejables para las personas que sufren exceso de estrés, agitación y nerviosismos, es el lugar de reposo y calma.
Y por el contrario tenemos también las cuatro direcciones desfavorables que quedarían de la siguiente manera:

PRIMERA DIRECCION DESFAVORABLE, en esta dirección, son las que se originarían los accidentes de menor importancia, pudiendo ocasionar el retardo en los proyectos y papeles que se tuvieran que llevar a cabo, así como pequeños obstáculos, esta dirección seria la menos agresiva de las cuatro.

SEGUNDA DIRECCION DESFAVORABLE, en esta dirección, seria, donde se originarían pequeños conflictos de relaciones y discusiones, así como habladurías. También se podrían originar desconfianza y problemas en asuntos legales.

TERCERA DIRECCION DESFAVORABLE, es la que se relacionan con accidentes mas graves, así como robos, escándalos, traiciones, también existiría en esta zona riesgo de incendios.

CUARTA DIRECCION DESFAVORABLE, esta seria la peor de todas, ya que se considera como la perdida total, llegando incluso a  amenazar la integridad vital de la persona. Se relaciona también a la corrupción, al fraude y la malversación. Puede también promover la inestabilidad emocional, y la falta de armonía en la familia, llegando incluso a la ruptura de esta.

Estos comentarios se asignan tanto a lugares físicos dentro de una vivienda o local,  cuando se aplica el sistema Ba Zhai, como para las orientaciones personales.

1171907785_c51727736a

 

XUAN KONG FENG SHUI

El Xuan Kong Feng Shui, o también llamado Xuan Kong Fei Xing, es conocido también como las nueve estrellas del Lou Shu, o también como estrellas volantes, las cuales representan una combinación especial de energías que existen en el universo. Existen los nombres para las diferentes estrellas, no siendo esto lo mas importante, ya que lo mas importante son sus propiedades.

Todo lo que existe sufre cambios o mutaciones en el tiempo y en el espacio, por lo que es lógico pensar que un inmueble esta sujeto a estos cambios, y que al igual que una persona u otro ser vivo, cumpla con determinados ciclos.

Según los antiguos consultores, que utilizan este método, para ver las incidencias que puedan tener en los diferentes tipos de inmueble, comentan que tienen una singular relación con la rotación de la osa mayor, que según los antiguos maestros origina una serie de cambios cada 20 años, estableciendo así una relación de estos periodos, con la alineación Júpiter-Saturno.

Estos ciclos de 20 años, se agrupan a su vez en 3 ciclos de 60años, denominados alto – medio y bajo, los cuales están relacionados con la alineación de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter,  junto al Sol y la Luna. Se dice que las primeras observaciones, se llevaron a cabo en el año 2637, AC.

Las cartas geomanticas originadas por este método, están basadas en una serie de combinaciones numéricas, obtenidas a partir de la fecha de construcción, o reforma de un inmueble, junto con el análisis de la orientación exacta de la construcción.

LOS 9 PERIODOS

Los periodos hacen mención al periodo de construcción o en su caso de una gran reforma realizada dentro de un inmueble.

Estos periodos son intervalos de 20 años, a los cuales se designan un número para diferenciar los periodos y así poder calcular un mapa. Acto seguido ponemos 9 periodos con sus años respectivos, y cubriendo así un ciclo completo de 180 años.

Si queremos saber cualquier otra fecha anterior o posterior, a que periodo correspondería, solamente se ha de ir sumando o restando 20 años, según corresponda.

PERIODO 1: le corresponde desde el año 1864 al 1884
PERIODO 2: le corresponde desde el año 1884 al 1904
PERIODO 3.  Le corresponde desde el año 1904 al 1924
PERIODO 4: le corresponde desde el año 1924 al 1944
PERIODO 5: le corresponde desde el año 1944 al 1964
PERIODO 6: le corresponde desde el año 1964 al 1984
PERIODO 7: le corresponde desde el año 1984 al 2004
PERIODO 8: le corresponde desde el año 2004 al 2024
PERIODO 9: le corresponde desde el año 2024 al 2044

Los 9 periodos anteriormente descritos se dividen a su vez en 3 ciclos, completando a su vez uno  completo de 180 años. Estos tres ciclos están divididos en tres ciclos menores de 60 años, llamados ciclos ALTO, MEDIO Y BAJO, correspondiéndole al cada ciclo los siguientes periodos,

CICLO ALTO,  periodos 1 – 2 – 3.

CICLO MEDIO,  periodos 4 – 5 – 6.

CICLO BAJO,  periodos  7 – 8 – 9.

Una vez obtenido el periodo que nos interesa, hemos de averiguar la orientacion que tenemos en el inmueble al cual queremos hacer el estudio, lo cual lo realizaremos con la brujula, esta medicion la hemos de hacer lo mas precisa posible, ya que un error en ella, puede conllevar a realizar un estudio totalmente erroneo.

Una vez realizado la medición, se toma esta que junto al año de construcción del inmueble, o en su caso de la ultima gran reforma realizada en el mismo.

Para realizar el calculo de las estrellas principales, ha sido suficiente con saber la orientacion general del inmueble, sabiendo las ocho direcciones basicas de 45 grados. Para calcular las demas estrellas  se ha de afinar un poco más, y saber mas exactamente  a que subdireccion de 15 grados corresponde el frente del inmueble. Es a partir de aqui,  cuando se desarrolla el mapa de las estrellas volantes el cual una vez calculado, se pasa a su vez al plano del inmueble, para acto seguido, poder comenzar a realizar el estudio del mismo.

LA ESCUELA DE SAN – YÜAN

El respetado fundador de la escuela Hsi-Jan-Wang en la dinastía Tang (ce 618-906) (tres periodos), la escuela San Yüan, es conocida como una de las mas antiguas del Feng Shui. La Escuela clásica San Yüan, se centro en la clasificación de las formas de la Tierra, en detalle en el Feng Shui del entierro, confiando en el Campo Geomantico (Lou pan), para alinear el sitio del entierro con las características especiales de la Tierra.
Durante la dinastía Cantada (CE 960-1279), el San Yüan dio la vuelta de atención a los edificios, usando el sistema del vuelo de las estrellas, para planear el flujo de la energía en edificios. Durante los años de la Republica, el San Yüan, comenzó a aplicar los principios del análisis de las formas de la Tierra a los edificios y a otras estructuras, tales como caminos, presas, y puentes. Según lo practicado, el San Yüan, es un sistema completo de Feng Shui, que incluye ramas de las características de la clasificación y del edificio de las formas de la Tierra, pero con un énfasis en la clasificación de las formas de esta.