Escuela de la Forma

Como su propio nombre indica, habla de las formas, esto es, todo aquello que nos rodea, montañas, ríos, valles, carreteras, etc. Analizándolo, para ver así, como nos afecta todo aquello que nos rodea.

En estas escuelas, se incluye también, los 5 animales celestiales, LA TORTUGA NEGRA, DRAGON VERDE, TIGRE BLANCO, AVE FENIX Y LA SERPIENTE AMARILLA.

La explicación a los animales celestiales y su ubicación, es muy sencillas, e intuitiva, haciendo especial hincapié en ello, también se hace constatar que para hacer un buen Feng-Shui, la forma, se ha de tener muy en cuenta.

Las características más importantes de los animales celestiales, son:

LA SERPIENTE AMARILLA: 

Representa el centro de todo, receptiva y atenta a la vez, esta siempre pendiente de su entorno. En un estudio de Feng Shui, representaría la casa la cual estamos, analizando, es el animal que siempre esta rodeado de los demás animales. Está relacionado con la tierra, y su color es el Amarillo.

LA TORTUGA NEGRA: 

Este animal, refleja la solidez y la estabilidad, y generalmente representa el Asiento de la construcción, y su protección, ya que por su forma, es la protectora de las agresiones que pudiera sufrir (vientos, torrentes de Agua, etc.). A de ser armónico, de líneas suaves, ya que un corte de montaña, con peligro de desprendimientos, ya no tendría la armonía que buscamos, si no todo lo contrario, se revelaría en peligro constante y se convertiría en animal «hostil». Es por lo que si una construcción ha de favorecerse de este asiento, ha de ser sólido (colinas suaves, Árboles, edificios o estructuras que nos arrope.  Es por lo que en la situación del plan, siempre se encontrara detrás de la serpiente amarilla. Se le asocia con el color negro, su elemento es el Agua, y su dirección es el Norte.

EL AVE FENIX: 

Situado en la parte opuesta de la tortuga, es decir, al frente de la construcción, es la apertura, la libertad, el camino hacia adelante, es por donde ha de entrar la energía o el Qi, hacia la construcción, es por lo que se aconseja evitar poner árboles o estructuras delante de la entrada que sea superior a nuestra construcción, pero esta energía que fluya a de estar a su vez, controlada, ya que un exceso de esta puede ser harto perjudicial para nuestro hábitat. Esta asociada al color rojo, su elemento es el Fuego.

EL DRAGON VERDE: 

Es el animal mas representativo de la cultura china, ya que se utiliza prácticamente para todo. Es sabio, asentado, y describe las corrientes energéticas, pero a su vez es enérgico a la hora de sus decisiones. Su ubicación en las formas, es a la izquierda de la serpiente, suele ser siempre más alto que la estructura que arropa. Esta siempre asociado con el Tigre Blanco, pues siempre guardan relación entre ellos. El Dragón, esta asociado al color verde, su dirección es el este y su elemento la madera.

EL TIGRE BLANCO: 

Es la fuerza, la valentía, el arrojo, en consecuencia con el Dragón, el Tigre esta situado a la derecha de la Serpiente, y en consonancia con esta, algo mas bajo que el Dragón. Esta asociado al Oeste, su elemento es el metal, y su color el blanco.