SABEMOS DAR AMOR?

En realidad es una reflexión en la cual nos hace pensar, sentir, querer. El Amor, algo que todos decimos alegremente que damos, que ofrecemos, algo que todos creemos saber, algo que todos lo decimos, pero realmente lo damos?, como podemos saber que es realmente amor, sino sabemos si nos queremos a nosotros mismos?.

El gran problema de hoy, que tenemos todos, es justamente esto, no nos sabemos querer, ni amarnos. Creemos que que nos queremos, y la mayoría de las veces, nos engañamos en una creencia la cual no es real, decimos que lo hacemos e interponemos siempre excusas, a la hora de hacerlo, de realizarlo, si no, como podemos ayudar a una persona a cruzar una calle, si no podemos andar, como le damos de comer a un hambriento si no tenemos nosotros que comer, por otro lado me gustaría haceros una reflexión al respecto la cual la pregunto a muchas personas cuando me vienen a visita la primera vez.

«Imagínate que tienes dos hijos de corta edad, pongamos de 5 ó 6 años, aproximadamente, y que estáis los tres solos en un barco que se esta hundiendo y solo tienes un salvavidas, que harías?»

La respuesta que damos la gran mayoría es que ponemos el salvavidas a nuestros hijos. Una respuesta logica verdad?. La realidad es que estamos mandando a nuestros hijos casi a una muerte segura, pues por el instinto de supervivencia, en un momento de cansancio, uno u otro se solataría, y lucharía por volver a cojerse al salvavidas, lo que podría ocasionar una pelea entre ellos, dejando ir el salvavidas, y por cansancio acabarían ahogados ( tu ya habrías muerto en el hundimiento del Barco).

Lo lógico y razonable , y que ninguno pensamos es, ponerte el salvavidas tú, y lanzarte con ellos al agua, haciendo que ellos se cojan de el, y tu dentro, de manera que un momento de cansancio de ellos, lo podrías coger, y no lucharían, pues tú le darías la confianza y fortaleza que necesitan para poder así tener los tres al menos mas posibilidades de vivir.

Con todo esto lo que quiero hacer resaltar es que si realmente queremos ayudad y amar a todos los que nos rodean, lo principal es hacerlo con nosotros mismos, no te parece?

Espero tu respuesta, a lo que tu piensas al respecto, o si ves una solución mejor me la enseñes.

0 comments

No comments yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *