OS PROPONEMOS UNA AVENTURA

SECRETOS DE OSA – PACIFICO SUR, Costa Rica – SortisomniS

Viaje en Grupo de 15 días (14 noches) , del 20 de Agosto al 3 de Septiembre, al “lugar biológicamente más intenso del Planeta”. según: En este circuito usted podrá visitar la zona más virgen, pura y menos explotada turísticamente de Costa Rica: Osa.

Visitará uno de los parques naturales más vírgenes del mundo: El Corcovado.

Podrá sumergirse y bucear en una de las aguas más puras del planeta: Parque Nacional Marino Ballena, y

Reserva Biológica en la Isla del Caño.

Se relajará en maravillosas playas salvajes.

Dormirá en habitaciones, SortisomniS, con una de las más impresionantes vistas de Centroamérica, y espectaculares puestas de Sol sobre el mar.

Paseará por exuberante selva virgen, y podrá bañarse en idílicas cataratas, y ríos.

Experiencias únicas, totalmente fuera de los circuitos turísticos, donde podrá vivir momentos muy especiales con familias costarricenses. Experiencias que nunca va a olvidar.

Degustará comidas tradicionales costarricenses cocinadas delante suyo.

Conocer como se fabrica aceite de coco orgánico, café, jugo de caña de azúcar, arepas, tamales, arroz criollo, y comprobar su exquisitez.

Vivirá también momentos de absoluto relax y desconexión, sumergido en las terapéuticas aguas del Jacuzzi Nature SPA SortisomniS, mientras contempla, las estrellas, la luna, o el cantó de los tucanes.

Muy probablemente verá delfines a escasos metros de su bote, e inmensas ballenas junto a sus crías, en temporada

Tocar con sus propias manos uno de los enigmas arqueológicos más misteriosos del planeta, las perfectas esferas precolombinas cerca de SortisomniS, que emanan una especial energía, y aun los científicos no han podido averiguar ni su origen, ni quienes las crearon, como, y porqué. Recientemente han nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También podrá bañarse y, si desea pescar en las puras aguas de un rio, y después cocinar en la misma orilla con leña disfrutando de un especial almuerzo.

Día 1 San José Llegada al aeropuerto internacional de la capital San José. Recogida de los vehículos 4×4, y traslado a un Hotel de las cercanías de San José o bien hacia el área del Pacífico, Jacó, dependiendo de la hora de llegada.

Día 2 Jacó – Cocodrilos – Playa – Poblado Costarricense. Durante este día visitaremos en el Río Tárcoles cocodrilos, también un poblado típico tradicional costarricense, con su cantina, y una maravillosa Iglesia integrada en la naturaleza. Visitaremos Jacó, uno de los primeros pueblos de la costa del pacífico sur, y sus extensas playas. Ya por la tarde iniciaremos el recorrido hasta llegar a SortisomniS.

Día 3 SortisomniS – Bienvenida, recepción, Piscina. Después del desayuno y contemplar las maravillosas vistas, se hará una reunión en grupo para explicar con más detalle las actividades que realizaremos, y algunos datos de interés. Se les mostrará la zona de piscina, restaurante, bar, billar, ping-pong, y una zona de cultivo orgánico cercana a las habitaciones. Este día se preparará una cena en el Restaurante en Grupo incluida.

Día 4 Zona Arqueológica Indígena Precolombina de Esferas de Piedra. – Ciudad Cortés – Palmar Norte, Tamales en familia costarricense. Por la mañana temprano después del desayuno, nos dirigiremos hacia la población cercana de Palmar Sur, donde veremos el aeropuerto local, y toda la zona arqueológica de esferas de piedra, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se visitará la población de Palmar Norte, y Ciudad Cortés, donde podremos conocer una familia Costarricense, y probar los exquisitos tamales preparados por la madre de la familia.

Día 5 Isla del Caño. Buceo, Playas. Rio Sierpe. Delfines y Ballenas (en temporada). Por la mañana temprano después del desayuno, nos dirigiremos al embarcadero para empezar la travesía en bote, primero por las aguas del rio Sierpe, para alcanzar mar abierto hasta la Isla del Caño. Una de las reservas biológicas más protegidas de Costa Rica. Se podrá realizar buceo, por las cristalinas aguas cercanas a la Isla. También disfrutar de Playas de la zona vírgenes. EL almuerzo (incluido) se realizará tipo picnic en la playa. Este día se preparará una cena en SortisomniS o en el Restaurante en Grupo incluida.

Día 6 Cataratas Nauyaca – Aceite de Coco Virgen Orgánico – Producción de Café casera – Arepas, Caña de Azúcar – Maíz. Por la mañana temprano después del desayuno, nos dirigiremos hacia la zona centro de Osa, donde se encuentra una maravillosa catarata Nauyaca, donde nos podremos bañar en sus puras aguas. Después de la catarata, nos dirigiremos a la plantación familiar de caña azúcar, café, maíz, etc.. y la misma familia costarricense nos ofrecerá una comida (incluida) tradicional cocinada a leña, y explicará como preparan muchos de sus alimentos, haciéndose casi autosuficientes. Por la tarde nos desplazaremos hacia SortisomniS.

Día 7 Parque Nacional Corcovado. Delfines todo el año y Ballenas (en temporada). Por la mañana temprano después del desayuno, nos dirigiremos al embarcadero para empezar la travesía en bote, primero por el río Sierpe, para después ya en mar abierta dirigirnos al Parque Nacional Corcovado. Una vez en el Parque, se podrán recorrer durante unas 4 horas de caminata, por los más vírgenes lugares del planeta. Se preparará una comida (incluida) tipo picnic en las cercanías del Parque. Ya por la tarde una vez se llegue a SortisomniS, se preparará una cena en el Restaurante en Grupo incluida.

Día 8 Pueblo de Montaña Colinas – Escuela – Asociación de Mujeres. Comida en familia. Ganado, cultivo diverso, bananos, yuca, etc Por la mañana temprano después del desayuno, nos dirigiremos hacia las montañas del interior, por un recorrido muy hermoso, donde de nuevo la sensación del tiempo vuelve a desaparecer. El almuerzo (incluido), nos será ofrecido por una familia costarricense en su propia casa. Nos enseñaran como cultivan gran variedad de alimentos, como cuidan el ganado, como tratan el arroz, etc. Nos enseñaran como es un día de clase en una pequeña escuela, donde niños pequeños llegan desde sus casas después de viajar durante casi una hora montados en caballo. También nos presentaran la asociación de mujeres del pueblo, como se estructuran y organizan para poder dar un impulso a diversas iniciativas. Por la tarde una vez llegados a SortisomniS, se preparará una cena en Grupo también incluida.

Día 9 Pesca en Mar y Almuerzo en la Playa de lo pescado (Cocinado con leña). Una vez desayunados en SortisomniS, nos dirigiremos hacia las playas cercanas de SortisomniS, donde en uno de los embarcaderos de pescadores, subiremos con uno de ellos en bote, para poder pescar diversas especies de la zona. Después de un paseo, nos pararemos en una playa casi desértica, donde prepararemos con leña una fresca y exquisita comida. Por la tarde de vuelta a SortisomniS, podremos disfrutar de nuevo de una relajante sesión de hidroterapia mientras se contempla el océano, la puesta de sol, las estrellas o la misteriosa luz de la luna.

Día 10 Cataratas cercanas y selva cercana. Una vez desayunados en SortisomniS, nos dirigiremos andando entre la selva hacia dos cataratas cercanas a SortisomniS, en ellas nos podremos bañar y hacer cierta hidroterapia con el agua que cae. Realizaremos también una comida tipo picnic en la Selva, cerca de las cataratas.

Día 11 Día en Rio Balsar – Pesca en Río y comida con leña. Una vez desayunados en SortisomniS, nos dirigiremos hacia el río Balsar, cerca de SortisomniS, en sus aguas puras nos podremos bañar, y quien lo desee pescar, Más tarde prepararemos con leña una comida con lo pescado. Estirados en medio de la selva, en la orilla del rio, relajándose, hasta que volvamos de nuevo a SortisomniS a contemplar las espectaculares puestas de sol que se pueden ver desde la terraza de la habitación.

Día 12 Playa Ventanas, Parque Nacional Marino Ballena. “Cola de la Ballena”. Uvita Después del desayuno nos dirigiremos a diversas playas cercanas a SortisomniS. En una de ellas, Playa Ventanas, según la marea podremos introducirnos por una larga cueva dentro de las rocas, desde la playa, y al otro lado, ver como las olas del mar van introduciéndose. Después podremos visitar la extensa Playa Ballena, decenas y decenas de palmeras, y cocoteros con monos observándonos a orillas de playas vírgenes, ideal para relajarse, desconectar o conectar con la profunda naturaleza. entre las rocas, Visitaremos Villa Leonor, donde si hay suerte podremos degustar uno de los mejores y más frescos atunes que jamás haya comido, o diversos tipos de pescado, carnes, etc. (comida no incluida) Después podremos visitar una curiosidad única en el mundo, la “cola de la Ballena”, una playa en forma de península, que según las mareas, se puede observar exactamente la cola de una ballena, de cientos de metros de largo. Curiosamente esta figura, aparece en uno de los lugares con más presencia de ballenas del mundo. Un misterio muy inexplicable. Después de disfrutar de las diversas playas y baños, podremos visitar el pueblo de Uvita y para después ya dirigirnos a SortisomniS.

Día 13 Día libre de descanso para realizar actividades opcionales, Cannopy, Kayak, etc. O bien descansar relajándose contemplando las vistas de SortisomniS. Después del desayuno, cada persona podrá tomarse el día libre. Si se coordinan con otras personas el grupo, podrán visitar algún pueblo cercano ya visitado, o realizar actividades opcionales no incluidas como Cannopy, Kayak, montar a caballo, etc. (Estas actividades son opcionales y no están incluidas) Para los que coordinen ir a visitar Palmar Norte, Ciudad Cortés, etc, la gasolina si que está incluida. Por la noche se preparará una cena en Grupo incluida.

Día 14 San José – Escazú Por la mañana nos dirigiremos hacia el Valle Central de Costa Rica, y visitaremos un bonito pueblo, Escazú, en las cercanías de San José. Para los que deseen hacer compras, regalos, etc. Podremos ir a un muy moderno centro comercial, donde podrán encontrar todo tipo de artículos. Ya avanzada la tarde nos desplazaremos a un Hotel de las cercanías de San José.

Día 15 Aeropuerto Internacional – San José Por la mañana, después de desayunar en el hotel, nos dirigimos a devolver los vehículos 4×4 y hacia el aeropuerto Internacional.

Para mas información, ponte en contacto con nosotros al igual que si no eres residente en España, podemos buscarte la condición que mejor te convengan, puedes ponerte en contacto con nosotros al mail contacto@armonianatural.org poniendo como referencia en el asunto «VIAJE A COSTARICA»

0 comments

No comments yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *